Auditoría de competencias de plantilla

Evaluación y desarrollo de personas y equipos

Sector:
Distribución

Área de actuación:
Evaluación y desarrollo de personas y equipos

Objetivo:
Identificar personas con potencial para crecer dentro de la compañía.

Perfil:
Empresa comercializadora de ámbito nacional. Se encuentra en un ciclo empresarial de expansión geográfica y crecimiento estructural.

Situación:
La Dirección identifica la necesidad de tener identificadas a las mejores personas para progresar dentro de la organización; por un lado porque va a haber necesidades en diferentes posiciones y por otro porque ha habido experiencias previas en las que la precipitación y falta de planificación ha hecho que no haya ajuste entre personas y puestos, generando insatisfacción de la persona y de la organización ante la falta de resultados.

Enfoque:
En un sector en el que la diferenciación de la competencia viene especialmente de la aportación de valor de las personas, es conveniente auditar las competencias de las personas de la organización.

Solución:
Diseñamos un proyecto con un marco temporal de tres años en el que auditamos las competencias de todas las personas de la organización; identificando profesionales de mayor potencial con los/as que diseñamos un plan de carrera con el correspondiente plan de desarrollo.