Enfoque estratégico de RRHH

Estrategia de rrhh y desarrollo organizacional

Sector:
Tecnológico

Área de actuación:
Estrategia de rrhh y desarrollo organizacional

Objetivo:
Aumentar el valor estratégico de la función de rrhh.

Perfil:
Compañía tecnológica de tamaño medio bien posicionada en su sector en términos de marca y resultados.

Situación:
En proceso de cambio cultural consecuencia de un relevo generacional en la dirección. Consecuencia de nuevos escenarios y retos de futuro, la D. General desea dar mayor protagonismo a la función de Dirección de Personas, que hasta la fecha ha tenido escaso peso en la estrategia del centro.

Enfoque:
En procesos de cambio de este tipo, entendemos factor crítico de éxito alinear la estrategia de la organización con las expectativas de las personas. Necesitamos clarificar y definir identidad, cultura y valores organizativos, estructura organizativa, estilo de liderazgo/ dirección, rol y procesos de rrhh acordes a los retos de la organización; operando en todo momento desde una aportación de valor de corte estratégico.

Solución:
Nuestro enfoque desde Ferruelo y Velasco pasa por segmentar el proyecto en fases; preguntando al equipo directivo y al resto de la organización para recoger información cualitativa de diagnóstico; colaborando en el diseño de un plan de acción acorde a las necesidades de ambas partes: mejora del desempeño y mejora de la satisfacción; acompañando en la implantación de ese plan de acción.